web creation software

HISTORIA FAMILIAR


La Historia de la Familia Cavagnaro tiene su origen en un pueblo de Italia llamado Andrea de Verzi, de la comuna de Lorsica, región de Liguria. En este lugar rodeado de montañas cercano al mar Tirreno, nació un 9 de enero de 1863 Rafaelle Gio Maria Cavagnaro, su padre, Giuseppe Gio Carlo, era de ascendencia sarda y se dedicaba a la agricultura; su madre, Maria Antonia Gio Giovanni Cuneo era oriunda del pueblo de Cuneo cercano a la región de Piamonte. Otros integrantes de la familia se dedicaban a las artesanías textiles y a la navegación civil y militar.
En esta época Italia se hallaba en plena organización y unificación de su territorio, y la inestabilidad económica y las luchas habrían sido uno de los motivos por el cual Rafaelle y su hermano Giuseppe decidieron en el año 1888 emigrar hacia la Argentina. Eligieron nuestro país motivados por los navegantes de la familia que habían estado aquí y sabían de las oportunidades que brindaba a los inmigrantes europeos de ascender socialmente y alcanzar un futuro promisorio, especialmente a los que tenían un oficio. Los hermanos Cavagnaro tenían conocimientos sobre panadería y pastelería, entonces comenzaron a soñar con la idea de viajar al nuevo mundo e instalar una panadería.
El 14 de julio de 1888 solicitaron el pasaporte, luego se embarcaron en el Puerto de Marsella e iniciaron un largo viaje que culmino en el Puerto de Bs. As, capital de la República Argentina.
El destino final sería Necochea, porque era un pueblo costero de características semejantes a su pueblo natal. Necochea está localizada al Sudeste de la provincia de Bs. As y en ese momento se encontraba en pleno crecimiento ya que se había fundado recientemente, en el año 1881.
Instalados en Necochea los hermanos Cavagnaro inauguraron en 1890 la primera Panadería que realizaba el pan en forma industrial, las mezcladoras y amasadoras las mandaron a buscar a Bs As.. Dicha panadería estaba ubicada en la calle 55 entre 68 y 70, y aun se conservan restos de la cuadra original.
Durante su estadía en Bs. As Rafaelle se domiciliaba en el Barrio de Almagro en una casa de calle Lavalle al 3083, y aquí conoció a quien sería su esposa, Rosa Maria Zeregas, que nació en Capital Federal un 23 de agosto de 1874, ella pertenecía a una familia italiana provenientes de la región de Coreglia. Sus padres eran Luis Zerega y Doña Maria Zerega.
Rafaelle y Rosa María contrajeron enlace el 3 de setiembre de 1891 en la Iglesia de La Piedad de Capital Federal, el matrimonio constituido decidió asentarse en Necochea. Alli Rafaelle continuo trabajando como industrial panadero, siendo reconocido en la incipiente sociedad necochense porque proveía el pan y las confituras para las fiestas de los italianos lucanos.
El matrimonio tuvo diez hijos, Italo, Rafael, Américo, Pedro, Carlos, José, Sabina, Ana, Celestina y Raquel de los cuales el único con descendencia fue Carlos Alberto Cavagnaro (1905-1963) casado con Carmen Corino Anele (n.1908), hija de conocida familia de Lucanos residentes en Necochea. El primogénito de esta unión es Carlos Cavagnaro (h) , afamado entrenador internacional de fútbol, propietario y fundador de la Unidad Académica Cavagnaro; su hermano el Ingeniero José Maria Cavagnaro es el representante legal de la misma que en su escudo lleva las banderas Italianas y Argentinas
Lorsica se llama el pueblo de donde es oriunda la familia Cavagnaro. Este pueblo pertenece a la Provincia de Génova (en italiano, Génova; antigua Genua), que integra la región de Liguria.
Liguria, es una región al noroeste de Italia, situada en el golfo de Genova (un entrante del mar de Liguria). Se divide en las provincias de Genova, Imperia, La Spezia y Savona. La región, una montañosa franja costera en forma de arco, disfruta de un clima templado y posee una gran belleza natural. Es un centro vacacional muy popular de la Riviera italiana
Un espectacular paisaje mar-montañas sin espacios intermedios. Montañas y rocas que parecen levantarse directamente del mar Tirreno, en el extremo lembo septentrional del Mediterráneo. Es el paisaje dominante de Liguria, fascinante y espectacular, que comunica al visitante una intensidad de emociones y sensaciones que no lo abandonará nunca en su recorrida por esta región, con abundantes reseñas históricas pero con participación dinámica y austera en el presente (la mítica frugalidad genovesa).
Génova es la ciudad capital, uno de los principales puertos del Mediterráneo, patria de Cristóbal Colon, el gran navegante que descubrió América. Potente ciudad marinera desde el Medioevo, Génova conserva rastros importantes de su gran historia. Edificios imponentes, suntuosas moradas señoriales y grandes iglesias son la prueba del esplendor transcurrido, integrándose perfectamente en el contexto de la ciudad moderna.
En las otras provincias de Liguria (Imperia y los otros dos importantes centros portuarios de la región, La Spezia ySavona), son numerosos los atractivos naturales y artísticos. El monte de Portofino y las ìcinco tierrasî son un ejemplo excepcional de naturaleza mediterránea integra y lujuriante; así como Portovenere es una pequeña y ejemplar joya de la rivera mediterránea; y San Remo (donde cada año se lleva acabo el popular Festival de la Canción Italiana) es una de las mas típicas y renombradas localidades balnearias italianas. Entre los numerosos monumentos de gran valor histórico-artistico nos limitaremos a nombrar por ejemplo la esplendida abadia benedictina de San Fructuoso, en Camogli


Mobirise

Lorsica es un pueblo de la Provincia de Génova (en italiano, Génova; antigua Genua), y pertenece a la región de Liguria.
Liguria, es una región al noroeste de Italia, situada en el golfo de Génova (un entrante del mar de Liguria). Se divide en las provincias de Génova, Imperia, La Spezia y Savona. La región, una montañosa franja costera en forma de arco, disfruta de un clima templado y posee una gran belleza natural. Es un centro vacacional muy popular de la Riviera italiana. La mayor parte de Liguria es agrícola: las arboledas y viñedos que cubren las vertientes montañosas producen aceitunas y uvas. Génova, la capital de la región, y Savona son los principales centros industriales 

Mobirise
Dirección

Calle 70 Nº 2753
Necochea-Bs.As
Argentina

Contacto

+54-02262-425378