how to build your own website for free


HISTORIA


La historia de la Unidad Académica Cavagnaro comenzó el día en que el Sr. Carlos Cavagnaro recibió como legado de la familia una antigua casa ubicada en calle 57-2753, allí había funcionado durante mucho tiempo una conocida y tradicional imprenta de nuestra ciudad.
 
Dicha casa fue alquilada a una familia de Buenos Aires para abrir un Jardín de Infantes, pero al cabo de un año decidieron volver a su ciudad, abandonando la casa con todo el mobiliario.
Cuando el Sr. Cavagnaro regreso de uno de sus viajes, encontró un Jardín, al que solo le faltaban los niños. Esta imagen penetro en lo profundo de su corazón y como un sueño que se hace realidad, decidió abrir su propio Jardín.
De esta manera nació en el año 1987 el “Cavagnaro Garden” con una matricula inicial de 40 alumnos y posteriormente en 1989 se incorporo el Nivel Primario. En 1990 el “Cavagnaro Garden” paso a llamarse “Jardín de Infantes Cavagnaro EIDAI”. El crecer sin prisa y sin pausa, permitió arribar felizmente a la organización del Nivel Secundario en 1994 y posteriormente el Centro de Formación Profesional en el año 2000.
Sin embargo, lo que completa nuestra oferta educativa, es la apertura del Nivel Superior en el 2002. El Instituto Superior de Formación Docente Cavagnaro, formo a las primeras 60 maestras maternales que hoy trabajan en los jardines de nuestra ciudad y la zona, luego se incorporo el Profesorado de Educación Especial, de esta manera, en el 2007 egresaron los primeros 40 Profesores de Educación Especial en Discapacidad Neurolocomotora de nuestra ciudad. Asimismo en 2007 se inicia el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, quienes se insertaron tempranamente en el ámbito laboral, debido a la gran demanda de cargos.
En 2008 se suma a la oferta educativa de la Institución la Tecnicatura Superior en Trabajo Social, egresando en 2011 los primeros 60 Trabajadores Sociales.
Desde el 2009 se inicia con gran éxito y demanda la carrera de Psicopedagogía, lo que permitió contar con los primeros egresados Psicopedagogos de nuestra ciudad. Esta carrera se cursa actualmente en el Instituto por 8vo. año consecutivo contando hasta la fecha con 250 egresados en la especialidad.
 
Otro logro institucional lo constituye la apertura en 2017 del Tramo de Formación Pedagógica para técnicos y profesionales, contando con una importante matricula, lo que permitirá en los próximos años que profesionales puedan desempeñarse en la docencia.
En los últimos años hemos avanzado en la construcción de acuerdos y proyectos en conjunto con las Universidades más reconocidas del país. De este modo, logramos ofrecer a nuestra ciudad, por primera vez, la posibilidad de cursar y finalizar la Licenciatura en Trabajo Social en extensión Universitaria con la Universidad de Morón y la Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía en extensión universitaria con la Universidad Fasta.
Al contar con todos los niveles de enseñanza, nuestro Colegio se convirtió en una Unidad Académica, la única de gestión privada en nuestra ciudad. Esto significa que La Unidad Académica Cavagnaro se encuentra en la vanguardia educativa, lo que implica innovar y adaptarse a los cambios, pero fundamentalmente presupone liderarlos; y liderar el cambio exige valor, dedicación y mucho esfuerzo.
Porque creemos en lo que hacemos y porque sabemos que nos confían lo más valioso de sus vidas, seguiremos en este camino, ofreciéndoles el mejor ámbito de crecimiento para sus hijos, en un clima alegre, contenedor, y con límites claros que facilita el aprendizaje.
Nuestro objetivo no es preparar a sus hijos para un aula… los preparamos para la vida…

Mobirise
Dirección

Calle 70 Nº 2753
Necochea-Bs.As
Argentina

Contacto

+54-02262-425378