Necochea,

LA UNIDAD ACADÉMICA CAVAGNARO
SIGUE PREPARANDO A SUS ALUMNOS EN EL PRESENTE, A FIN DE COMPRENDER Y DOMINAR LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO CERCANO
 

La Robótica y La Domótica ganan cada vez más terreno en la vida de las personas.

 

 
La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.


Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar. Así, en los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.


Se llama Domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
 

 

Las habilidades y competencias de los alumnos se ven desarrolladas de una forma efectiva debido a que, se plantean actividades que los mismos deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros.
Así se trabajan aspectos como:
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO
APRENDIZAJE A PARTIR DE LOS ERRORES
EMPRENDIMIENTO

 

 

 

Copyright © 2009 UA.Cavagnaro - Todos los derechos reservados