make a site for free


PLAN DE ESTUDIOS DEL PROFESORADO EDUCACION ESPECIAL
Orientación en Discapacidad neuromotora.

Primer año

Taller de lectura, escritura y oralidad
• Taller de pensamiento lógico matemático
• Psicología del desarrollo y el aprendizaje I
• Corporeidad y motricidad
• Introducción a la educación especial
• Didáctica de prácticas del lenguaje I
• Didáctica de la matemática I
• Didáctica de las ciencias sociales I
• Didáctica de las ciencias naturales I
• Filosofía
• Didáctica general
• Pedagogía
• Análisis del mundo contemporáneo
• Práctica en terreno: experiencia social en espacios y organizaciones de la comunidad
• Taller integrador interdisciplinario: comunidad educadora (diversidad de programas de integración comunitaria)
• Herramientas: construcción de herramientas para el abordaje educativo en espacios de integración comunitaria

Segundo año

Psicología del desarrollo y el aprendizaje II
• Cultura, comunicación y educación
• Neurociencias
• Didáctica de prácticas del lenguaje II
• Didáctica de la matemática II
• Didáctica de las ciencias sociales II
• Didáctica de las ciencias naturales II
• Arte y educación
• Teorías sociopolíticas y educación
• Didáctica y curriculum
• Práctica en terreno: en instituciones educativas, observación en educación especial e integración en todos los niveles y modalidades
• Taller integrador interdisciplinario: espacio escolar y realidad educativa
• Herramientas: aproximación y análisis cualitativo institucional

Tercer año

Psicología del desarrollo y el aprendizaje III
 Neurolingüística
 Abordaje psicopedagógico de los sujetos con disc.
 Practicas
 Taller integrador interdisciplinario. Relación educativa en los equipos trasdiciplinarios
 Herramientas: Investigación en y para la acción educativa
 Atención temprana del Desarrollo Infantil
 Rehabilitación y habilitación
 Historia, Política y Legislación Educativa Argentina
 Currículo y Discapacidad Neuromotora I
 Anatomofisiologia y patología del aparato locom.

Cuarto año

Interacciones sociales.
 Psicopatología.
 Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación.
 Taller integrador interdisciplinario. posicionamiento docente.
 Formación Laboral.
 Currículo y Discapacidad Neuromotora II.
 Trastornos del Lenguaje en neuromotores.
 Seminario de Trastornos Emocionales Severos.
 seminario de Trastornos Específicos del Desarrollo Del Lenguaje.
 Multidiscapacidad.
 Educación y nuevas tecnologías.
 Política y legislación referida a la discapacidad.
 Reflexión filosófica de la educación.
 Dimensión ético – política de la praxis docente.
 EDI.


¿De qué se ocupa el profesor en educación especial?
“la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo”
Los egresados podrán desempeñarse en:
Escuelas de Educación Especial; Instituciones de cualquier nivel y modalidad, como apoyo a procesos educativos de alumnos con discapacidades y en Instituciones no escolares donde se brinde atención a personas con discapacidad, de cualquier edad.

Mobirise
Dirección

Calle 70 Nº 2753
Necochea-Bs.As
Argentina

Contacto

+54-02262-425378